diciembre 17 2018 0comment
AEROPUERTO-DE-PARANA

Habilitan nuevos vuelos “low cost” desde Paraná

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea low cost Flybondi a incorporar 284 rutas aéreas nacionales. Entre las conexiones aprobadas, el aeropuerto de Paraná podría conectarse con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, y viceversa. La lista de vuelos que trascendió desde Nación también menciona la ruta Concordia-Buenos Aires.

“Las empresas aéreas solicitan a la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) rutas para poder volar, y una de las solicitudes de la Anac es que vuelen a diversos lugares y no los tradicionales, por eso incluyen Paraná-Bariloche y Paraná-Puerto Iguazú, esto no quiere decir que Flybondi lo haga ya”, indicó Daniel Buiatti, quien trabaja en el aeropuerto de Paraná y es miembro de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana).

Buiatti contó a El Diario que se comunicó con representantes de Flybondi para consultarlos sobre estas posibles nuevas rutas. “Me dijeron ‘está la autorización, pero todavía no nos sentamos a analizar’, ellos están recibiendo aviones y a medida que los reciben van viendo a qué rutas los destinan”, indicó.

Desde la aeroestación informaron que son las aerolíneas las que deben definir si operan o no las rutas aprobadas, y que no están obligadas a hacerlo. “Las rutas ya están autorizadas, ahora es potestad de la empresa volar o no”, resaltó.  Al ser consultado por el posible interés de otras aerolíneas para operar en Paraná, Buiatti dijo que por el momento “no hay nada”.

 

admin